Rute (Córdoba).

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un trabajador resulta herido de consideracion


La siniestralidad laboral ha registrado un nuevo episodio en Rute. En la mañana del martes, 25 de Noviembre, un trabajador resultaba herido en la zona de Las Pozas. En concreto, el accidente se producía en la nave industrial de Indusmetal Torres. Desde la empresa se ha informado que el suceso tuvo lugar a primera hora, sobre las nueve, cuando el trabajador, de unos 33 años y experto en construcciones metálicas, había subido a reparar el tejado de chapa de la nave. Por causas que se desconocen, pisó una claraboya transparente del tejado. Ésta cedió y el empleado cayó al interior de la nave desde aproximadamente siete metros de altura. Dentro de la gravedad del golpe, el propio andamiaje del interior de la construcción amortiguó el golpe y evitó que el impacto de la caída fuera mayor.

De inmediato, se personaron en el lugar miembros de la Policía Local de Rute, así como un equipo del Servicio de Emergencias del 061, que se encargó de trasladar al herido al Hospital Infanta Margarita, de Cabra, donde permanece ingresado. Dentro de la gravedad del pronóstico, fuentes de la empresa indicaron que el trabajador estaba “consciente”, aunque lógicamente muy dolorido.

Esas mismas fuentes apuntaron como posibles causas de la caída un despiste o la helada que a esas horas todavía cubría el municipio de Rute. Por su parte, la Guardia Civil está instruyendo diligencias y ha iniciado una investigación para determinar lo ocurrido.

Fuente.-Radiorute.com

Rute, mi pueblo.