Rute (Córdoba).

jueves, 15 de octubre de 2009

El Fresno,posible ubicacion para el mercadillo


Curiosa la forma,pero se a convocado por parte del Ayuntamiento de Rute,una votación a fin de ver que opinan los ruteños/as, del lugar para establecer el mercadillo,dichas elecciones tendrán lugar entre los días 26 al 30 de Octubre,para poder ejercer el derecho a sufragio,es necesario presentar el Dni y ser residente de la localidad.
Sin lugar a dudas de las 3 opciones que se presentan la elección del Fresno seria la mas acertada,debido a que las otras dos presentan las siguientes deficiencias.
Calle del mercado y Nuestra Señora del Carmen.-,esta situada cerca de las inmediaciones de la ampliación del centro de salud,siendo de difícil acceso para ambulancias caso de haber alguna emergencia.
Zona del PPR1.- Situada a la misma entrada de Rute por la carretera de Lucena,se presenta muy alejada de la zona mas centrica de la localidad siendo su llegada dificultosa por la caminata para personas mayores.
El actual emplazamiento en la calle Doctor Fleming,también presenta deficiencias,se encuentra también en las estribaciones de las nuevas dependencias del centro de salud,así mismo viene impidiendo a los vecinos de dicha calle acceder a la misma en coche.
En cambio el paseo del Fresno se encuentra en pleno centro del barrioalto,permitiría avivar el barrio que se encuentra en un total abandono, generaría movimiento mercantil a los comercios de la zona,manteniendo dicha zona activa comercialmente.De paso se le daria a nuestro barrio,alguna prestacion ya que todas las demás se encuentran alejados del mismo.
Para ver mejor como se desarrollaran dichas elecciones pinchad en la foto para ampliarla.

Rute, mi pueblo.