Rute (Córdoba).

viernes, 26 de marzo de 2010

Semana Santa Rute 2010


Hoy Viernes de Dolores, se inicia un año mas la Semana pasionista ruteña, no exenta de cierta polémica como todos los años debida a la supresión del culto de la santísima Virgen de la Cabeza, por parte de la Cofradía del Cristo de la Misericordia, la cual interpone un "velo", entre la Virgen y sus devotos, este año con el agravante de que incluso se ha debido suspender un acto estatutario como es la Sabatina.
Independientemente de estas vicisitudes, los actos propios de nuestra Semana mayor comienzan con un vía crucis en la Ermita de San Pedro, esta noche a partir de las 20:30 hrs. El próximo Domingo de Ramos podremos ver, las estaciones de penitencia de la Borriquita y a la Cofradía de la Vera-cruz.
Como novedades quizás mas significativas, los estrenos que van a tener tanto Ntro. Padre Jesús de la Rosa y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, cuya joven Junta de Gobierno ha demostrado este año un importante movimiento cofrade para resurgir del Miércoles Santo.
Este año témenos una importante novedad en nuestra Semana Mayor, como es la incorporación a la nomina de las hermandades ruteñas, de la del Cristo Resucitado, que dará una impronta desconocida hasta ahora en las cofradías de nuestra localidad.

Rute, mi pueblo.