Rute (Córdoba).

jueves, 6 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes en Rute, 2011.


Magnifica la noche víspera de Reyes Magos la vivida en Rute, de esas de las que se recuerdan. Impresionante cabalgata de Reyes podríamos decir un total de 13 las carrozas que hemos visto pasear por nuestra población, repartiendo caramelos, juguetes e ilusión, ya que por unas horas la gente olvida los acuciantes problemas con los que esta crisis económica castiga a todo el país.
Abría la comitiva como es habitual, la banda municipal de Rute interpretando los temas típicos de estas alegres fechas, tras ella se situaban las carrozas de diversas asociaciones y AMPAS de los colegios, así como de algunas cofradías.

Tras ellas la Agrupación musical Santo Ángel custodio nos sorprendió y deleito, con interpretaciones navideñas, precedían a las 3 carrozas de los Reyes, que repartieron un año mas sus regalos a los asistentes, llegados al parque, un año mas, hicieron las ofrendas al niño Dios del portal de Belen en Rute.

La tarde noche se presento magnifica climática y meteorológicamente, pese a las previsiones de lluvia previstas, en Rute lo único que llovió fue ilusión.

Rute, mi pueblo.