Llegados a finales de otoño, Rute se convierte en reclamo turístico debido a la gran cantidad de productos que ofrece a los visitantes que en vísperas de las señaladas fechas de Navidad nos visitan.
Anises, mantecados y productos cárnicos componen la oferta turística tradicional sin embargo también existe un turismo mas naturalista, amante de las rutas a través de los senderos que rodean nuestras sierras y las imponentes crestas que las culminan.
Un turismo rural, disfrutando de las vistas, paisajes y el contacto directo con la naturaleza que durante las diversas estaciones de todo el año es posible realizar.
Nuestra sierra de las cruces, el canuto, sierra alta y los diferentes senderos que las cruzan también son por tanto un buen reclamo a tener en cuenta por los amantes del medio natural.
Os presentamos un video donde podréis ver las vistas que se disfrutan desde las alturas de nuestros montes, paisajes, pueblos vecinos, que hacen de nuestro entorno medioambiental un magnifico lugar para visitarlo. Podéis verlo haciendo clik en este enlace.