Rute (Córdoba).

lunes, 25 de marzo de 2024

Comienza la Semana Santa 2024 con gran incertidumbre meteorológica.

 

Ayer domingo 24 de marzo daba comienzo la Semana Santa. La procesión de la Borriquita es la que tradicionalmente abre oficialmente la Semana donde celebramos la pasión, muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Es la inestabilidad atmosférica la que va a marcar la Semana Santa de este año 2024, donde las predicciones no son nada halagüeñas para toda la semana debida a una Dana que en estos días ronda el sur de la península ibérica.

Ya la procesión de la Borriquita, que saldría a las 11:30 de la mañana, entraba al templo de Santa Catalina Mártir entorno a las 2 de la tarde, e incluso en la parte final de la calle Priego se dejaba escapar alguna gota de lluvia, que con posterioridad entorno a las 3 de la tarde ya descargaba un chubasco sobre nuestra localidad.

Por la tarde, a primeras horas la cofradía de la Veracruz emitía un comunicado suspendiendo la procesión del Cristo amarrado a la columna y la Virgen de la Sangre, que serían sustituidos si el tiempo así lo permitía por un rosario por diversas calles del barrio bajo del pueblo.

Queda por delante toda la semana para ir viendo la evolución de la climatología, que en principio no es nada favorable como ya avanzamos al comienzo de este artículo.

Rute, mi pueblo.