Rute (Córdoba).

miércoles, 26 de agosto de 2009

Ideas para la Feria Real de Agosto


En nuestro afán de ser constructivos, y de ofrecer ideas que puedan o no ser tenidas en cuenta, ofrecemos algunas relacionadas con la Feria de Agosto, con la idea de mejorarla e impedir que se vaya muriendo poco a poco, y deje de ser una triste estampa presente de un pasado indiscutiblemente mejor para esta fiesta ruteña. Estas ideas son las siguientes:
1,- Cambiar las fechas, uniéndola con las Fiestas de la Virgen del Carmen, por ejemplo, comenzando el día 15 y finalizando el 18. Así no tendríamos dos fiestas en el mismo mes, con varios días de distancia entre ellas, los ruteños podían coger sus vacaciones una vez finalizadas las mismas y los visitantes podían disfrutar de ambas sin tener que elegir entre unas u otras.
2.- Reducir el numero de bares de pollos, y entregando el espacio restante a asociaciones, cofradías, peñas…etc, para que pudieran instalar casetas particulares. Así se podrían hacer ambientes distintos, donde cada cual pudiera disfrutar del que mas le gustara.
3.- Pasar la fiesta local del día de San Marcos al 16 de Agosto, con lo cual se podría hacer una Feria de día, por la gran afluencia de gente que hay en esa fecha en Rute.
4.- Instalar agua vaporizada en las casetas, para reducir el calor.
5.- Ayudar a las casetas a contratar grupos de sevillanas, para así dar un carácter mas andaluz a nuestra fiesta.
6.- Y sobre todo, construir un recinto ferial nuevo, mas adecuado a las necesidades actuales, con mejores instalaciones para la feria.

Rute, mi pueblo.