Rute (Córdoba).

jueves, 2 de junio de 2011

Intenso mes de mayo alrededor de la Virgen de la Cabeza.


De histórico sin duda se podrían definir este año los actos que están teniendo lugar entorno a la Santísima Virgen de la Cabeza, no solo con sus habituales fiestas del mes de mayo, sino con los extraordinarios que están teniendo lugar por el XXV Aniversario de Coronación.

El pasado día 21 la Virgen fue trasladada a la parroquia de Santa Catalina mártir donde se le oficio un triudo en su honor presidido por D Domingo Conesa Fuentes, ex-rector del Santuario de Sierra Morena. Ver video del traslado aquí.

El día 28 la Virgen retorno a su templo, dejando estampas impresionantes a su paso por la Ermita del Carmen, San Pedro o subiendo la Calle Jesús de la humildad, ver vídeo aquí. Posteriormente el pasado día 31 tuvo lugar la fiesta de la Visitación, siendo centenares los ruteños que asistieron al Besamanos de la Virgen, ver vídeo aquí.

Sin duda prolegómenos a los centrales actos que tendrán lugar entre los días 20 y 23 de Julio, donde tendrá lugar el grueso de la celebración de esta efemérides, histórica no solo para la cofradía de la Stma Virgen de la Cabeza, sino para Rute en general, y de la cual podéis estar ampliamente informados en el Blog "Al sonar de una campanilla".

Rute, mi pueblo.