Rute (Córdoba).

jueves, 23 de junio de 2011

Los días de Alberti en Rute.


Cales Negras: los días de Alberti en Rute' se perfila como un proyecto que se iniciará en el mes de Julio como un taller de verano sobre cine. En principio están pensados tres días a la semana durante todo el mes. En este tiempo desarrollaremos un proyecto común desde diferentes ámbitos (vestuario, recreación de escenarios, guionización, actuación, iluminación, rodaje,etc), cada cual que escoja el propio. Todo para acabar rodando seis capítulos de un serial basado en el tiempo que el poeta Rafael Alberti pasó en nuestra localidad.

Una apuesta por la cultura de tal magnitud puede llevar a Rute mucho más allá de cualquier frontera, acompañado de la figura del poeta gaditano que siempre, y a pesar de los rumores, nos llevó en la boca de muy buena manera.

Es también, creemos, una visión que rescata del olvido una parte importante de nosotros mismos, que se basa en la memoria colectiva para existir y para dar cuerpo a una historia que estaba soterrada bajo el desconocimiento y la desconfianza.

'Cales Negras' nace desde el pueblo de Rute pero está avalado por profesionales de diferentes ámbitos, universidades y el mismo ayuntamiento de Rute. La investigación llevada a cabo para abordar este proyecto ha durando un año completo y es por eso que puede comenzar este mismo verano con toda la fuerza posible.

Aun así, 'Cales Negras' no es nada sin el apoyo de los ruteños. Contamos con todos vosotros. Es un proyecto demasiado amplio para unos pocos y necesitaremos el trabajo y la participación activa de todos para recuperar nuestra memoria.
Fuente.- Facebock

Rute, mi pueblo.