Rute (Córdoba).

domingo, 2 de diciembre de 2012

La Navidad en Rute se adelanta.



Un año más y son ya muchos los que los vecinos principalmente del barrioalto vienen padeciendo la falta de infraestructura a la hora de albergar todos los autobuses que con motivo de las diversas visitas a los establecimientos de la zona se desplazan a nuestra localidad.

Y no es solo las molestias que ocasionan a la hora de acceder a diversas calles del barrio, sino que además se corta el trafico en una travesía urbana que une las dos principales circunvalaciones de Rute, provocando con ello una autentica odisea a la hora de acceder a diferentes lugares de la población. En el día de hoy domingo 2 de diciembre los problemas se han intensificado, diversos cortes incluso en las mismas circunvalaciones hacían el trafico imposible en la zona provocando retenciones para acceder a cualquier dirección en el barrio alto del pueblo.

Este problema se viene repitiendo año tras año, no es solo el uso de un paseo público como parking, sino la falta de infraestructura para albergar la gran cantidad de autobuses que se dirigen hacia el lugar de dichos establecimientos.

Solución sería que los autobuses tuviesen un aparcamiento acondicionado en las inmediaciones, como podría ser a la entrada de la carretera Priego o bien que entrando por una circunvalación bajasen los pasajeros en el paseo del Fresno y bajasen por la otra ronda se estacionasen en algún otro lugar de Rute más amplio, sin ocasionar el caos que año tras año se vive en la zona.

Rute, mi pueblo.