Rute (Córdoba).

lunes, 20 de junio de 2011

19 J, el día de la concentración ciudadana.



Paso la fecha del movimiento del 15 M, y la toma de las calles ayer día 19 de Junio, y sin embargo en Rute, ni movimiento ni manifestaciones, más bien desmotivaciones, y el típico y ruteño conformismo.

Diversas localidades cercanas a nuestra población han vivido una jornada reivindicativa en plena calle, Priego, Montilla o Cabra son el exponente, donde centenares de personas se reunieron, para manifestar su protesta por el actual panorama socio económico al cual, silenciosamente se nos esta llevando.

Las imágenes y video que recogemos, han sido tomadas en la bonita ciudad egabrense, donde una multitud democrática y pacifica ha expuesto la actual situación macroeconómica actual, que si no se toma remedio, nos traerá unas mayores diferencias entre las grandes fortunas y el nivel de pobreza, recortes sociales, los cuales estamos empezando a ver, primeramente recortes en el sueldo del funcionariado, recortes en pensiones, la palpable posibilidad de que la sanidad sea aun mas privatizada, el recorte de los derechos de los trabajadores y el enriquecimiento de la banca no solo española sino mundial. El denominado movimiento de los indignados bien podría cambiarse por el de los reformistas, ya que se proponen soluciones a todos estos problemas.

Una sociedad ruteña que ve con ojos de conformismo esta situación, o simplemente se deja guiar por los medios “oficiales” de comunicación, que mas que informar del problema, presuntamente desvirtúan la misma, haciendo parecer a estas gentes que manifiestan su protesta, como exaltados y provocadores, cosa a todas luces y vivido en primera persona podemos asegurar totalmente falso. Sin embargo en el pueblo ni una manifestación ante esta desoladora situación, la actual sociedad ruteña debería de replantearse y movilizarse ante estas situaciones, o sencillamente como plantee en el principio del articulo… ¿nos hemos vuelto en Rute unos conformistas desmotivados?.
Podéis ver el vídeo aquí

Rute, mi pueblo.