Rute (Córdoba).

sábado, 28 de julio de 2012

Inicio de las fiestas de la Stma Virgen del Carmen.

Mañana domingo día 29, con el traslado procesional desde su Ermita hasta la parroquia de Santa Catalina Mártir dan comienzo los días centrales de las fiestas carmelitanas en nuestra localidad.

Sera a partir de las 21:00 hrs, cuando la imagen de la Virgen del Carmen comience a recorrer las calles de su barrio, acompañada por la Agrupación musical ruteña Santo Ángel Custodio que irá abriendo el cortejo, tras la imagen de la Señora y cerrando dicho cortejo la Banda sinfónica municipal de Rute.

Sera en la parroquia de Santa Catalina, donde se desarrollara el grueso de actos y cultos. A partir del día 5 de agosto dará comienzo la Novena, a mediados de mes, los días 14 y 15 serán los días donde la cofradía desarrollara las actividades centrales. Pregón, coronación de la Reina e imposición de bandas a sus damas de honor, cena de hermandad el día 14. El día 15 a partir de las 8:00 hrs Diana, a lo largo del día se irán desarrollando actos tales como la Función religiosa a partir de las 11:00 hrs, la salida de gigantes y cabezudos a las 12:00. Y la solemne procesión que tendrá lugar a partir de las 21:00 hrs y que pondrá punto final a las mismas.

Rute, mi pueblo.