Después de los fiascos pasados en anteriores ocasiones, llámense C/2012 Ison o el reciente C/2019 Y4 Atlas, se nos presenta durante este verano C/ 2020 F3, conocido por su nombre más popular Neowise, ya que fue gracias a esta misión creada por la NASA para la búsqueda de objetos cercanos a la Tierra, quien lo descubriera el pasado día 27 de Marzo.
El cometa con un núcleo aproximadamente de 7 kms, tuvo su perihelio (Punto más cercano al sol), el pasado día 3 de julio y lo más cercano que pasara junto a nuestro planeta será a unos 103 millones de kms el próximo día 23. Es sin lugar a dudas uno de esos eventos astronómicos de los cuales solo se podrá disfrutar solo una vez en la vida ya que su periodo orbital es de más de 6.700 años.
Su peculiaridad es sin duda que durante este mes se encuentra visible a simple vista, con un tenue brillo apreciándose también difusamente su cola.
En observación realizada desde nuestro pueblo de Rute el pasado día 15 de julio entorno a las 22:35 hrs, era visible sobre el horizonte, en dirección noroeste, contemplándose claramente con prismáticos toda su belleza. A la par que era observado el cometa llamo también la atención otro singular brillo, que apareciendo desde el sur en pocos minutos cruzaría el firmamento para desaparecer justo por la Sierra de la Cruces, indagando en el software de stellarium, se averiguo que dicho objeto no era otro que la ISS que en esos momentos era totalmente visible sobre la península Ibérica y alcanzaba una magnitud superior a -3,80.