Rute (Córdoba).

jueves, 26 de agosto de 2021

La vuelta ciclista a España a su paso por tierras cordobesas y jiennenses.


 Deportivamente interesantes estos dos días que hemos podido disfrutar de la vuelta ciclista a España por nuestras tierras, etapas celebradas los días 25 y 26 de agosto.

La primera de ellas sería la etapa 11 de la vuelta celebrada el día 25 y que se iniciaba en Antequera (Málaga), con finalización en Valdepeñas de Jaén, y que tuvo paso por nuestro pueblo de Rute. Una etapa que se podría considerar rompe piernas con 133 kms de recorrido, aunque desde su inicio tuvo una escapada con cinco corredores, prácticamente al final de la misma seria cazado el último de ellos Magnus Cort Nielsen a escasos metros de meta y tras haber coronado unos kilómetros atrás el puerto de Locubin catalogado de segunda categoría, el ganador de la misma seria Primoz Roglic del Team Jumbo-Visma, que se imponía en un infernal ultimo kilometro con rampas dentro de la localidad de Valdepeñas de más del 20%.

Por nuestra localidad el paso de la serpiente multicolor era entorno a las 15:15hrs. pasando primero el grupo de cinco escapados, entre ellos Nielsen y a un escaso minuto y medio hacia su paso el resto del pelotón que enfilaba la bajada hacia las Huertas de la Hoz, donde hubo también una pequeña caída que involucraría a seis corredores, sin mayores consecuencias.

La etapa 12 discurriría en el día de hoy entre Jaén y Córdoba, relativamente llana salvo en la parte final donde los corredores tendrían que afrontar la subida a la sierra cordobesa, veloz en su desarrollo, donde en una caída se veria involucrado Primoz Roglic ganador de la etapa de ayer, en esta ocasión la suerte favorecería a Magnus Cort Nielsen del equipo estadounidense EF, que se impuso en un ajustado sprint.

Rute, mi pueblo.