Rute (Córdoba).

sábado, 29 de abril de 2023

Respeto para los autores por favor!!

 


Nuevamente en estos últimos tiempos, cuando se acercan fiestas como Navidad, Semana Santa o romerías de primavera vuelven a aparecer personas que suben fotografías extraídas de blogs, web o de perfiles personales o de páginas facebock.

No nos importa que las mismas se compartan respetando la autoría de las mismas, lo que ya es INCOMPRENSIBLE Y UNA FALTA DE RESPETO HACIA SUS AUTORES ORIGINALES, es que encima que usan dicha fotografía, quien las resube sin permiso se permite el lujo de FIRMARLAS con sus iniciales o directamente con su nombre.

Parece que importa poco el trabajo que haya detrás de cada fotografía, el momento de tomarla, o la posterior edición de la imagen. Y si se trata de una composición menos valor dan a las horas que lleva su edición, o al trabajo altruista que hay detrás de cada una de las imágenes que la componen para poderlas conseguir.

Internet es grande y amplio, podemos descargar cuantas imágenes queramos para nuestro uso personal y no para redistribuirlas cambiándoles su formato.

¿Qué pensaríais vosotros si las fotos que subimos los autores originales llevase cuatro marcas de agua encima de la foto, o que la misma al picar sobre ella se abriera en tamaño 10x7,5 a resolución tan baja que apenas se distinguiese nada?

los autores de artículos y fotografías únicamente pedimos un poco de RESPETO y que se mantenga la originalidad de nuestro obra, citando siempre al autor de la misma, y NUNCA apropiarnos literalmente del trabajo de OTROS sin darles el OPORTUNO RECONOCIMIENTO que se merecen.


Rute, mi pueblo.