Rute (Córdoba).

viernes, 15 de enero de 2010

Impuestos de primera,para unos servicios de tercera.


Bien iluminadas y saneadas vemos últimamente diversas calles ruteñas, Cabra, Lucena, Veracruz, sin contar con las más típicas como Priego, Juan Carlos I, Constitución etc. Donde las recientes actuaciones del Ayuntamiento de Rute han surtido efecto, en cuanto al paso de barrenderos y la iluminación nocturna de las mismas.
Sin embargo hablaremos hoy de una calle muy particular, Juan Crisóstomo Mangas, mas conocida por Portugueses, una peculiaridad afecta a esta noble calle ruteña, pese a ser calle de primera en cuanto a la división impositiva local.
Cuenta con unos socavones en el asfalto, que resultan especialmente peligrosos para el viandante, muy a tener en cuenta es también la iluminación nocturna de dicha calle, realmente mala y pobre de solemnidad ya que en días lluviosos es todo un riesgo andar por dicha calle debido a que apenas se logra discernir la misma vía, y en cuanto al barrendero, quizás si se le ve por la entrada de la calle donde se encuentra la residencia de ancianos, es todo lo mas que se le ve, el resto de la calle no existe, ni de primera ni de segunda, ni de tercera.
Deberían de tomar nota nuestros políticos en el arreglo de determinadas vías publicas, pero especialmente donde sus habitantes "sufren" unos impuestos mas elevados, por unos servicios y prestaciones inexistentes.

Rute, mi pueblo.