Rute (Córdoba).

viernes, 17 de agosto de 2012

15 de Agosto ruteño.


Tuvo lugar el pasado día 15 de Agosto, celebración de la Asunción de la Virgen María, el día grande de las fiestas Carmelitanas en Rute.

Con una agradable temperatura se desarrollo en nuestra localidad la jornada, que desde bien temprano comenzaba con la alegre diana que recorría las diversas calles de la población. Posteriormente a las 11 tenía lugar la solemne función Eucarística a cargo del párroco D. David Ruiz Rosa.

La noche ruteña se vistió de gala para recibir a la Stma Virgen del Carmen, que recorrió las principales arterias de la localidad en un magnifico desfile procesional que encabezaba la Agrupación musical “Los polillas”, venidos desde tierras gaditanas.

Llegados al paseo Francisco Salto, la sagrada Imagen fue mecida a los sones de sus himnos, para acto seguido presidir un magnífico espectáculo de fuegos artificiales. Continúo el cortejo hasta llegar a lo alto de la Plaza, donde las bandas de música le dedicaron unas marchas.

Rozaban las 2:15 hrs, cuando la Virgen del Carmen se despedía de todos sus fieles y devotos entrando por las puertas de su Ermita.

Rute, mi pueblo.