Rute (Córdoba).

miércoles, 28 de enero de 2009

Robo en el colegio Fuente del moral


El colegio público Fuente del Moral de Rute ha sido objeto de un robo. Los ladrones se han llevado una cámara de vídeo, una cámara digital fotográfica y unos 40 euros. Pero, según explican desde el centro, lo peor han sido los destrozos ocasionados, más que el dinero y los objetos sustraídos, reconoce el director, José Luis Carpio.

Al parecer los ladrones entraron por los tejados del colegio, en la noche del lunes al martes, y debían conocer el centro, ya que fueron directos al despacho de dirección, donde reventaron la puerta de un armario metálico. Allí encontraron las cámaras; de uno de los cajones se llevaron unos 40 euros correspondientes a los pagos del Ampa y también dañaron la caja recaudadora de la máquina de café, donde no había dinero.

Este es el quinto robo que sufre este colegio en los últimos años, motivo por el que los responsables del mismo han optado desde hace tiempo por dejar dinero en su interior.

La Policía Local y la Guardia Civil ya han realizado sus diligencias y el director se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para que doten de más rejas a algunas de las ventanas.
Fuente.- http://www.diariocordoba.com

Rute, mi pueblo.