Rute (Córdoba).

viernes, 22 de julio de 2011

XXV Aniversario de Coronación de la virgen de la Cabeza, actos centrales.


Se están celebrando durante estos días los actos centrales conmemorativos al vigesimoquinto aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen de la Cabeza.

El pasado día 20 de Julio se iniciaba el triduo extraordinario, con la intervención de D Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, y continuo en el día de ayer con la intervención de D Isidoro Murciego, Rector de la Basílica y Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Sierra Morena y que venia a cubrir la ausencia de D. Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, que por motivos de salud hubo de ausentarse, hoy viernes será el encargado de predicar D. Carlos Escribano Subías Obispo de Teruel y Albarracin.

Mañana sábado día 23 se desarrollara la magna Eucaristía pontifical, en la plaza de la Virgen de la Cabeza, para lo cual se están desarrollando unos trabajos de montaje de un impresionante escenario desde hace ya varios días, será el encargado de pronunciar la palabra D. Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba, una vez concluida la misma la Stma Virgen iniciara una procesión extraordinaria por las calles de su barrio. Podéis seguir ampliamente informados desde el blog “Al sonar de una campanilla”.

Rute, mi pueblo.