Rute (Córdoba).

domingo, 17 de octubre de 2010

Comienzan los actos del 25 Aniversario de Coronación de la Virgen de la Cabeza


Sin duda 1986 fue un año de gran actividad para la junta de gobierno que dirigía en aquellos años Francisco Martínez Romero, venían gestándose preparativos desde principios del mes de Febrero de aquel año, y que culminaron el día 9 de Mayo.

Aquel día, la parroquia se presentaba a los fieles y devotos, totalmente engalanada para la ocasión, guirnaldas de flores recorrían las columnas del pasillo central, sin duda no era un día mas de novena, pese a ser el ultimo anterior a la procesión. Aquella tarde, media hora antes de comenzar la función, llegaba a Rute Monseñor Jose Antonio Infantes Florido, Obispo de la Diócesis de Córdoba en aquellas fechas, tras pasar un breve periodo de tiempo en las dependencias del colegio de las hermanas Mercedarias Juan de Dios Jiménez salio revestido para la ocasión, presidir el acto de Coronación de la Santísima Virgen de la Cabeza.

Solemne en la Eucaristía, que estallo en vítores y aplausos al Coronar a nuestra excelsa Madre, al mismo tiempo que en la plaza-paseo del llano se quemaba un impresionante castillo de fuegos artificiales.
Concluida la homilía, Monseñor Infantes Florido, destapo una placa conmemorativa en el lateral de la parroquia de San Francisco de Asís, justo debajo del azulejo de la Aparición, para así dejar constancia a las generaciones venideras del magno echo que ocurrió en aquella histórica fecha.

Este próximo año 2011 se celebra el 25 Aniversario, de aquel 9 de Mayo de 1986, año que La Virgen de la Cabeza fue coronada. Y el primer acto conmemorativo de aquella efemérides tendrá lugar el próximo día 30 de Octubre, coincidiendo con la Sabatina del mes, una solemne misa abrirá, un año lleno de actos, cultos, y actividades culturales que se celebraran hasta el próximo 30 de Octubre de 2011.
Desde el blog “Al sonar de una campanilla”, se ofrecerá una mas amplia información de cuanto actos y cultos vayan celebrándose, para comenzar ese mismo día 30 de Octubre, se presentara el vídeo 25 Años coronada.

Rute, mi pueblo.