Rute (Córdoba).
jueves, 19 de marzo de 2020
2020 Covid-19, la pandemia del siglo XXI.
Los días y meses que llevamos vividos de este año 2020 han venido marcados sin duda por la aparición de una nueva plaga, cuyos primeros indicios aparecieron en la ciudad de Wuhan (China), y que progresivamente ha ido afectando al resto de países del mundo, entre ellos el nuestro, España.
No entraremos a hablar de estadísticas porque aparte de ser conmovedoras, día a día van cambiando. Tampoco hablaremos de su originaria procedencia, según donde leamos nos dirán que es un virus de procedencia animal que ha mutado y a saltado a los humanos y según otros medios de que se trata de un virus creado.
Hablaremos de nuestro pueblo de Rute, donde también tenemos varios casos positivos de esta nueva enfermedad. A las puertas de Semana Santa nos encontramos ya con todas las procesiones suspendidas, de todos es sabido que el contacto es con toda probabilidad grandísimo riesgo de contagio.
Resulta inédito ver nuestras calles literalmente vacías, bares y lugares de ocio cerrados, la sociedad ruteña en su mayoría concienciada y siguiendo las oportunas indicaciones que por parte de los organismos competentes nos hacen llegar a través de los medios de información.
Heroico el trabajo por parte de los profesionales de la sanidad para atender a los afectados que van apareciendo, heroicos los trabajadores de los diferentes comercios, farmacias y demás servicios básicos, que tratan de que no haya problemas con el suministro diario que hace falta en los diferentes hogares, heroicos nuestros transportistas, que mueven todas las mercancías a través de España para que no haya un gravísimo problema de desabastecimiento, a todos ellos GRACIAS.
Afrontemos esta crisis en unidad, ayudando en todo lo que en nuestras manos sea posible, empresas, colectivos y ciudadanos, y desde la responsabilidad quedémonos en nuestros hogares hasta punto y hora sea seguro volver a salir con normalidad.
La economía a nivel global está sufriendo un serio varapalo, tiempo abra de valorar, subsanar y de volver a encauzar todo a la normalidad, lo primordial en este momento es afrontar al covid-19.