Rute (Córdoba).

jueves, 17 de diciembre de 2009

Se reabre provisionalmente la carretera de Encinas Reales


Tras varios meses de cierre, se acaba de reabrir la circulación en la carretera de Rute a Encinas Reales. Aunque la inauguración oficial tendrá lugar dentro de unos días, ya se ha abierto al tráfico de forma provisional este tramo. Está, por tanto, a punto de ponerse fin a un arreglo incluido dentro del Plan Más Cerca, de la Junta de Andalucía. Las obras se han prolongado durante algo más de año y medio, y su coste asciende a 9,8 millones de euros.

Este proyecto, de gran envergadura, va a conectar Rute con una de las principales vías de comunicación de Andalucía, como es la autovía Córdoba-Málaga. De esta forma, el trayecto, que se verá reducido a unos 9 kilómetros, permitirá acceder a la citada autovía en diez minutos. En cuanto a sus características, por comparación, va a ser más amplia que las antiguas carreteras nacionales. Con 3,5 metros por carril y uno y medio de arcén, el ancho total de la plataforma será de diez metros.

Ya durante la realización de las obras, el alcalde Francisco Javier Altamirano apuntaba que la nueva carretera iba a dar “un cambio extraordinario a Rute y a toda la comarca”. Altamirano resaltó también que, siempre que se conduzca de forma adecuada, estábamos ante una vía “muy segura”.
Fuente.-Radiorute.com

Rute, mi pueblo.