Rute (Córdoba).

sábado, 26 de diciembre de 2009

Temporal de lluvia


Hace unos días hablábamos de la ola de frío que se registró en toda la península ibérica, tras la cual el tiempo ha cambiado radicalmente, mostrando una cara más invernal con temporales de lluvia continuados. Causando diferentes problemas según que puntos de Andalucía. Nuestra localidad y según que fuentes informen, nos comunican la caída durante estos días de una media cercana entre los 263 lts m2, como podemos leer en la pagina Meteo Rute, y otras fuentes afirman haber recogido durante estos días en torno a los 407 lts m2, esta fuente informativa se encuentra mas allá de la pedanía de las Piedras, a los pies de la sierra.
Las mismas viene provocando diferentes problemas en diversos lugares de la geografía del termino municipal como pueden ser Nacimiento de Zambra donde se vuelven a repetir inundaciones, así como balsas de aguas por carreteras y corrimiento de lodos sobre las mismas por lo que ahí que extremar la precaución.
También resulta extraño, las tormentas que estos últimos días vienen azotando toda la región, más propias de otoño y primavera que de principios de invierno como esta sucediendo. Así mismo la temperatura se recupero tras la ola de frío siberiano, nos vienen acompañando unas temperaturas propias del mes de Abril o de Octubre.
Para estas próximas jornadas de Navidad, según los pronósticos, tendremos la misma tónica, exceptuando mañana Domingo día 27, donde se apreciara un descenso en los termómetros, pero parece ser la lluvia nos dará una tregua, previsiblemente hasta el lunes o el martes donde volverán a ser la tónica general.
No dejen el paragüas en casa!!

Rute, mi pueblo.