Desde septiembre del pasado año 2012 que fue descubierto, el cometa C/2012 S1 (ISON) está causando mucha expectación en el mundo de la astronomía.
Al parecer el nuevo cometa, si sobrevive al paso más cercano con el sol que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre de 2013 podría convertirse en el objeto más luminoso visto en el último siglo. Incluso según pronostican podría ser visto a plena luz del día.
La cola que prevén los científicos podría alargarse en el firmamento entorno a unos 40º, esto quiere decir que cubriría casi la mitad de la bóveda celeste que podemos ver.
A partir de mediados de noviembre el cometa será visible a simple vista, aunque será a medida que nos vayamos acercando al día 28 cuando será incluso más luminoso que Venus en el firmamento, a partir del 28 será su coma o cola la que llame la atención por lo extensa que puede llegar a ser la misma, según se desprende de los estudios realizados por expertos en astronomía.
El hemisferio norte es el más agraciado para este encuentro astronómico ya que desde el se podrán seguir todos los pasos de acercamiento y alejamiento del cometa, el cual a partir de mediados del mes que viene se podrán seguir a simple vista en los amaneceres y atardeceres.
Podéis ver un video ilustrativo haciendo clik aquí.